El fichaje galáctico para el lateral derecho

Se ha especulado en las últimas horas con la necesidad de hacer un fichaje en el Real Madrid en dicha demarcación para la próxima temporada
08.06.2023 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid no ha dado por finalizada aún su operación salida a tenor de lo que se ha ido informando en las últimas horas. Una de las cuestiones que se ha tratado con vistas al siguiente curso es la de buscar refuerzos en el lateral derecho y hay varios motivos para ello. El primero de ellos es la irregularidad de Dani Carvajal en las últimas temporadas, a lo que habría que sumar que Lucas Vázquez no actúa en una posición natural.

Precisamente sobre el jugador gallego ha salido recientemente una información que decía que la Juventus estaba interesada en hacerse con sus servicios. De hecho, habría llegado una oferta al Real Madrid que al jugador le estaría tentando debido a que tendría mayor protagonismo que el que actualmente posee en el conjunto blanco. Pese a que el club blanco no tiene intención de traspasarlo, la realidad es que la necesidad de fichar un futbolista para esa demarcación está encima de la mesa.

FICHAJE OBLIGADO

Si por un casual Lucas Vázquez se fuese, el Real Madrid tendría que ir al mercado a fichar un lateral derecho de manera obligada. Aquí ya no habría que tantear el terreno por si ocurriese una oportunidad de mercado ya que el conjunto blanco tenía dudas antes de esta oferta. Y mirando a los potenciales jugadores que pueden actuar en dicha demarcación hay uno que sobresale por encima del resto y que el cuadro merengue tendría que tenerlo sí o sí como objetivo: Jeremie Frimpong.

El jugador neerlandés es una de las gratas noticias qué ha dado el Bayer Leverkusen esta última temporada. Con Xabi Alonso ha terminado de explotar y a sus escasos 22 años se ha convertido en una pieza prioritaria para el equipo alemán donde, pese a jugar de lateral derecho, ha marcado 8 goles y ha repartido 7 asistencias. Además, ha debutado con la selección absoluta, lo que demuestra el gran potencial que tiene.

Tiene muchas novias detrás, principalmente en la Premier League. Sin embargo, el Real Madrid debería tenerlo en cuenta para llevar a cabo un relevo generacional también en el lateral derecho de cara a la próxima temporada. Esto sin contar que el precio podría ser en cierta manera asequible.