Carvajal sale en defensa del nuevo proyecto de Florentino: "Van a venir tiempos difíciles"

El lateral del Real Madrid ha concedido una entrevista donde ha defendido el último gran proyecto deportivo del presidente del club blanco
30.05.2023 23:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Dani Carvajal
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Carvajal es uno de los futbolistas cuya continuidad en el Real Madrid parece asegurada de cara a la próxima temporada. Con tanto baile de nombres y con la situación en el lateral derecho estando en el ojo del huracán, el de Leganés seguirá siendo el dueño del carril diestro el próximo curso. Precisamente, el canterano del conjunto blanco ha comentado en una entrevista para OK Mobiliy toda la actualidad que rodea al cuadro merengue y al fútbol en general.

PROYECTO SUPERLIGA

Uno de los temas más candentes que hay en el panorama mundial actualmente en materia futbolística es la confrontación entre la UEFA y la Superliga para albergar el mayor torneo europeo de clubes. En ese aspecto, Carvajal ha querido lanzar un capote al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentando que "la gente quiere partidos de altísimo nivel como sucede en el tenis, el baloncesto o la SuperBowl. Hay muchas cosas que mejorar, pero es complicado que todo el mundo esté de acuerdo”.

Sobre ello, quiso añadir que "nuestro presidente, por la experiencia que tiene empresarialmente, echa cálculos, y junto a su equipo están viendo que van a venir tiempos difíciles".

A ello también quiso añadir la problemática que hay en torno al interés del fútbol donde afirmó que “se está viendo que las entradas económicamente son bastante altas para la gente joven y que se está perdiendo ese ver el fútbol entre los menores de 30 años. No hay tanta audiencia, los derechos televisivos van a bajar, todo sube... Un balance negativo es complicado de combatir".

EL FUTURO DEL FÚTBOL

También habló sobre el futuro del deporte rey para las nuevas generaciones que llegan y del problema que se está haciendo cada vez más grande entre los jóvenes que apuntan a ser futbolistas. Carvajal comenta que "las nuevas generaciones tienen mucho más desparpajo, ahora todo es mucho más cercano. Pero es cierto que, por como está ahora la sociedad, entre redes sociales, quieren ser ya futbolistas con 15 ó 16 años, y hay muchos que se confunden", a lo que añadió que "cuando yo subía al primer equipo veía a Iker y a Cristiano como seres inalcanzables y solo con saludarles ya te morías de vergüenza”.