El lateral izquierdo del Real Madrid está asegurado también sin Mendy

Opinión de Jorge Cascón
14.03.2023 15:32 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene muchas carencias en varias posiciones de la plantilla, y una de las más descuidadas en la planificación deportiva de verano ha sido la del lateral izquierdo. Ya el curso pasado se quedó el equipo bajo mínimos, pues el nivel de Marcelo distaba mucho de los gloriosos años que ha tenido a lo largo de su carrera. Ferland Mendy era un seguro, bien lo demostró en Champions con esa salvada épica en medio de la tormenta ante el Manchester City previa a la heroicidad de Rodrygo. Pero esa solidez poco a poco se ha ido diluyendo. Para colmo, esta temporada sí que no hay un suplente. 

David Alaba, Nacho Fernández y Eduardo Camavinga. Mucho parche y pocas certezas. Es el problema que está atravesando Carlo Ancelotti, que a falta de efectivos no mira lo que tiene en casa. Rafael Obrador ha dado el salto definitivo esta campaña al Castilla, donde es imprescindible para Raúl por una banda izquierda que capitaliza el joven defensor. Al jugar en un esquema sin extremos, Obrador muestra su desparpajo también en ataque. Pero por debajo también viene pisando fuerte Yusi, lateral del Juvenil A que tiene unas condiciones de futuro profesional.

Fran García va a suplir la falta de jugadores en la posición con su vuelta a casa en verano, pero quizá sea Mendy el que abandone el barco. Con ello, el Real Madrid tampoco sufriría si atiende a lo que tiene en casa, que es más que prometedor.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.