El mejor lateral izquierdo del mundo para el mejor club del mundo

Opinión de Daniel Cayetano
27.12.2022 11:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern

El posible fichaje de Alphonso Davies para 2024, desvelado por el diario as, es cuanto menos ilusionante. El canadiense es, sin duda, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, sino el mejor, y al Real Madrid le vendría de perlas. Destaca justo donde Ferland Mendy fracasa, con una proyección ofensiva impresionante. En sus 134 partidos con el Bayern, Davies ha firmado 6 goles y 21 asistencias. Por el contrario, el francés suma 5 tantos y 10 pases de gol en 122 encuentros como madridista. 

Más allá de los números, el rendimiento del lateral galo deja bastante que desear, sobre todo en ataque. Cierto es que en labores defensivas es un auténtico filón; sin embargo, en campo rival tiene carencias. Y al madridismo, tras la revolución que inició Roberto Carlos y que continuó Marcelo, lo que le gusta y prioriza ahora es que sus laterales destaquen en materia ofensiva, prodigándose en ataque con goles, asistencias y grandes jugadas; y lo cierto es que cuando Mendy asoma por el área rival suele mostrar muy poco peligro.

Por su parte, Davies es una bestia tanto en defensa como en ataque. Su impresionante velocidad (en la Bundesliga ha llegado hasta los 36 km/h) le permite ser un puñal por la izquierda, con irrupciones verdaderamente peligrosas, gracias también a su habilidad técnica y su manejo de balón, muy superior al del francés. Es atrevido, descarado, incansable... no tiene miedo a sumarse al ataque porque después puede aprovechar su rapidez para replegar. Además, ¡solo tiene 22 años! Encaja perfectamente en el perfil de lateral que busca el Real Madrid y que tanto gusta al madridismo y sería un auténtico fichajazo, teniendo en cuenta también lo bien que acaban saliendo las incorporaciones de exjugadores del Bayern (véase los últimos casos de Kroos y Alaba). Alphonso Davies es, sin duda, el mejor lateral izquierdo del mundo para el mejor club del mundo.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.