El Mundial que necesita Camavinga

01.11.2022 10:00 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Otra vez, vuelven las prisas. Coincide este pequeño bajón de forma del Real Madrid con la entrada de Camavinga en el once, y el debate se impone. Contra el Girona, se cayó a última hora de la convocatoria Tchouámeni y Camavinga cumplió con nota en las labores de pivote. Sobre todo lo hizo en la primera mitad, para levantar el vuelo de un Madrid que le costó entrar en caliente. Sus números hablan por sí solos: solo dos pases fallados de 46 intentos, y cuatro recuperaciones, además de otros cuatro duelos ganados. Imponente y con personalidad. Estuvo cerca incluso del gol. El francés se repuso de su pobre actuación en Leipzig. 

UN ESCAPARATE ANTES DE QATAR

Ancelotti prescindió de Camavinga a la hora de partido. "Ha estado bien", espetó de manera muy breve al término del encuentro. Pero, otra vez, algunos focos apuntaron el 'pinchazo' hacia el francés. Glasgow, Vallecas y el Cádiz en el Bernabéu son los tres compromisos que le restan al Real Madrid antes del Mundial y para Camavinga son más que tres simples partidos. A la baja confirmada de N'Golo Kanté, ayer se confirmó la de Paul Pogba para Les Bleus en Qatar. Esto hace a la campeona del mundo una herida profunda en su medular, clave en la conquista del Mundial de Rusia.

Para Camavinga, el próximo mes puede ser crucial en su desarrollo como futbolista. El próximo diez de noviembre alcanzará la veintena, muy cerca de cumplir uno de sus sueños: ser partícipe de la lista de Deschamps para el Mundial. Las bajas le aseguran minutos y su buen hacer de aquí hasta que arranque la cita mundialista le pueden asegurar una camiseta como titular. Para cuando vuelva la competición doméstica, Camavinga puede haberse convertido en un futbolista totalmente diferente. Florentino Pérez y el Real Madrid lo saben mejor que nadie: Hay Mundiales que cambian a los futbolistas.

AGITACIÓN NECESARIA

Sea como sea, las virtudes de Camavinga ya han quedado patentes sobre el césped del Bernabéu. Providencial en la remontada contra el Manchester City el curso pasado. No le quema el balón, cuando hay peligro. El respetado tiene que volver a tener paciencia con Camavinga como la tuvieron con Vinicius o Valverde. No se suele equivocar la directiva del Real Madrid con lo que ficha y Camavinga es un valor seguro por potencial. Qatar le puede cambiar la vida. Para bien. Estoy seguro.