El valor relativo de la juventud en el Real Madrid
La juventud es el futuro, y todos estamos de acuerdo en ello, sobre todo tras el fichaje de Camavinga y el alto techo que posee Valverde, además de otros muchos canteranos que están desperdiciando su tiempo aquí, visto lo visto. A estas alturas, el mundo sabe que Ancelotti no es de confiar en los jóvenes, se llamen como se llamen, y tengan la calidad que tengan, y esa será su perdición aquí. No termina de ser curioso como parece que vivamos en una distopía constante con respecto a este tema, y aunque seamos ‘entrenadores de salón’, la unanimidad en esto es la clave.
Probablemente sea cierto que haya jugadores jóvenes que están verdes, aunque sin oportunidades nadie lo sabe, aunque seguramente habrá personas que lo den por hecho. El tiempo es clave en el desarrollo, y no solo futbolístico, pero hay algún ejemplo en concreto que se merece más de lo que tiene, como Eduardo, que parece el culpable de que el equipo juegue mal y lo cambie siempre a los 45 minutos, aunque los veteranos sigan arrastrándose varios partidos seguidos. No deja de ser ‘gracioso’ que, en el fútbol, sea más fácil culpar al joven, al impetuoso y al que le echa ganas, aunque le salga mal.
Los astros le han puesto a Ancelotti prácticamente a punto de caramelo el once que debe poner para la vuelta de Champions, además de para el resto de temporada. Lastimosamente, no será así, y será un calco a la temporada 2014-15, aunque se gane la Liga por el nivel mediocre del resto de equipos. Este conjunto de, quizá, 17-18 jugadores si sumamos a los canteranos como Miguel, Blanco o Arribas, podría ganar doblete de forma sencilla, pero el italiano decide jugar con 12 siempre, así que, ya veremos en qué termina esto.