El verano del Real Madrid pasa por tres parcelas
Mucho se está hablado y se seguirá hablando del Real Madrid tras la debacle contra el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández pasaron por encima de los blancos y dejaron en evidencia al club en muchos aspectos. El primero de ellos en lo relativo a la planificación de plantilla. Jugadores como Bale, Hazard, Marcelo, Isco, Ceballos, Jovic y Mariano no cuentan apenas para Ancelotti. El italiano sabe que el próximo verano llegarán nuevas caras, pero ninguna de ellas podrá solucionar el papelón que tiene actualmente con estos jugadores. Más allá del capitán blanco, de Bale y de Isco, que terminan contrato en verano, el resto podría quedarse un año más al no contar con ninguna oferta destacable. Dar salida a estos jugadores residuales daría un salto de calidad al resto de la plantilla, ya que aumentaría la competencia seria.
¿Qué pasa con las llegadas?
Mbappé, Haaland y Tchouaméni copan las portadas estos días y no es para menos. Los tres fichajes permitirían elevar el nivel general del equipo tanto en el ataque como en el centro del campo. Los dos primeros permitirían a Rodrygo y a Asensio ser suplentes de auténtico lujo y no tener la presión de entrar en el XI todos los fines de semana.
Hay que mirar más allá de eso. Es cierto que los tres significarían grandes desembolsos, pero la defensa ha que reforzarla pase lo que pase en lo que queda de temporada. Carvajal y Lucas Vázquez están muy lejos de su mejor nivel, mientras que en la izquierda el único que rinde es Mendy. Las llegadas de un lateral derecho y de otro izquierdo (se habla de Fran García) deberían ser obligadas.
Carletto, es algo necesario
Todos queremos mucho a Ancelotti. Sabemos que es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, pero su mejor tiempo ya ha pasado. Por mucho que gane la Liga y aunque gane la Champions League, se antoja indispensable dar el relevo en el banquillo del Santiago Bernabéu. Nagelsmann, Pochettino o Tuchel, el recambio debe ser de garantías.
.