Es una ganga y hay que ir a por ella

El Real Madrid puede hacerse con uno de los grandes fichajes y talentos necesarios en el próximo mercado de verano a precio reducido
30.11.2023 17:28 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hay un detalle muy curioso e importante a tener en cuenta que tiene que ver precisamente con la posibilidad de ir al mercado de fichajes para hacerse con uno de los grandes talentos generacionales que existen en el panorama internacional. El Real Madrid tiene clara su intención de fichar un delantero, pero realmente eso ya está cubierto si se consigue cerrar la llegada de Mbappé debido a que Endrick llegará en 2024.

Sin embargo, hay un detalle importante a reseñar que pasa principalmente con que en el Real Madrid se está intentando también mejorar la prestación en la parcela defensiva y más concretamente en el puesto de lateral. En el lateral izquierdo primero tienen que salir, pero la intención es que llegue todo a una estrella como es Alphonso Davies. Sin embargo, en el derecho puede llegar a ocurrir algo más trascendental si cabe debido a que jugadores como Carvajal ya superan la treintena y Lucas Vázquez finaliza contrato.

FRIMPONG ES EL NOMBRE

Y con todo ello hay un nombre propio que habría que destacar por encima de todos como es el de Jeremie Frimpong. El lateral neerlandés es una de las grandes opciones que puede llegar a manejar el Real Madrid para convertirse en el dueño de la banda derecha con vistas a medio y largo plazo. Y lo mejor de todo es que el Bayer Leverkusen va a permitir su salida por poco menos de 40M€. Es una ganga y una operación que en el cuadro merengue no pueden dejar escapar porque en caso de hacerlo estarían perdiendo a un futbolista necesario para la plantilla y para llevar a cabo ese relevo generacional.

Es cierto que es un futbolista que funciona mejor con defensa de 3 por su vocación ofensiva y como carrilero. Sin embargo, los jugadores que mejor han funcionado en el Real Madrid en la posición de lateral han tenido vocación plenamente ofensiva como lo hemos visto con Marcelo en su día. Sería un fichaje de 10 a precio de ganga y el conjunto blanco tiene que intentar traerlo el próximo verano.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram