Este Real Madrid huele a campeón

05.12.2021 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No hay duda, ¡este Real Madrid huele a campeón! El estado de la clasificación es muy claro. Los blancos acumulan 39 puntos; ocho más que su perseguidor, el Sevilla, que tiene un partido menos. Una distancia considerable en la jornada 16 que terminó siendo decisiva en temporadas anteriores. El Deportivo (1999-2000) y el Barcelona (2004-2005, 2008-2009 y 2012-2013) acabaron ganando el título de liga con una ventaja de ocho puntos en los primeros 16 partidos.

Pero más allá de los puntos y de la diferencia en la clasificación, este Real Madrid huele a campeón por las buenas sensaciones que está dejando. A diferencia de los demás equipos, el conjunto blanco gana cuando juega bien y también cuando juega mal. Contra el Sevilla y el Athletic flaqueó, pero consiguió sacar los dos encuentros adelante. Y ayer, frente a la Real Sociedad, el club madridista cuajó uno de los duelos más completos del curso en un estadio donde nadie había ganado y donde los rivales solo habían marcado un gol en toda la temporada. El Madrid secó a los donostiarras, que ni siquiera lograron chutar a puerta, y transformó las dos primeras ocasiones claras de las que dispuso. Una actuación muy seria ante un rival directo. Además, Ancelotti recuperó a Jovic, quien firmó un gol y una asistencia, lo que demuestra que toda la plantilla, o casi toda, está comprometida. Detalles que diferencian al campeón de los demás equipos y que hacen que el conjunto blanco empiece a emitir el aroma de campeón.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.