Esto es el Real Madrid y esto es el Bernabéu, no traten de entenderlo

Opinión de Daniel Cayetano
27.01.2023 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid es el único capaz de hacer lo inexplicable. "Es muy difícil de entender que un equipo que ha jugado tan mal en la primera parte juegue tan bien en la segunda", reconoció Ancelotti en rueda de prensa tras el derbi. Pues no te preocupes Carletto, porque no eres el único. Nadie es capaz de comprender cómo este equipo se levanta, cuando ya todos le dan por muerto, y consigue lo imposible. Ni siquiera los propios madridistas; y olvídate de los rivales, menos aún.

La conexión equipo-estadio/estadio-equipo es impresionante. El uno levanta al otro y el otro levanta al uno. La remontada en el derbi es otro de los múltiples ejemplos. Primer partido del año en el Santiago Bernabéu y primera gran hazaña. Otra más. Todos los allí presentes sentimos esa misma sensación inexplicable de las grandes noches europeas. Cuando el fútbol no acompaña aparece el corazón, la garra, el ímpetu, el estadio entra en ebullición... y de pronto, el ya conocido como el chico de las remontadas, Rodrygo Goes, se convierte en Maradona para empatar y forzar la prórroga, donde el Real Madrid suele arrasar aprovechando la inercia con la que llega. No hay quién lo entienda, no hay quién lo explique; esto es el Madrid, esto es el Bernabéu. Otro año más. Por favor, no traten de entenderlo.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.