VÍDEO | La impresionante evolución del Santiago Bernabéu

La remodelación del estadio del Real Madrid avanza a pasos agigantados
26.01.2023 19:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Iván del Dedo

El Real Madrid vuelve este jueves al Santiago Bernabéu 77 días después para disputar el derbi contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El último encuentro fue contra el Cádiz (2-1) el 10 de noviembre. Desde entonces, ha habido un Mundial en Catar, una Supercopa de España en Arabia Saudí, dos rondas de Copa del Rey en Cáceres y en Villarreal y tres jornadas de Liga en Valladolid, Villarreal y Bilbao. Dos meses y medio en el cual, el conjunto blanco no ha pisado el templo madridista

LA IMPRESIONANTE EVOLUCIÓN DEL SANTIAGO BERNABÉU

Hoy, los aficionados que acudan a presenciar el derbi copero podrán comprobar la impresionante evolución del Santiago Bernabéu. Durante este largo periodo sin fútbol en Concha Espina, los operarios han podido avanzar notablemente en la remodelación de un estadio cada vez más cambiado. La envoltura exterior encarrila la etapa final de su construcción y ya puede verse prácticamente terminada; así como la cubierta del templo madridista, donde ya están izadas diez de las doce megacerchas que la conforman. Y en la calle Padre Damián, la estructura del nuevo edificio ya está terminada.

Dentro del Santiago Bernabéu, el nuevo cuarto anfiteatro y el remozado del tercero siguen avanzando; así como el skywalk. Finalmente, el montate estructural de los mecanismos del gran invernadero donde se conservará el césped ya está terminado. Ritmo frenético para que, tal y como está previsto, el Real Madrid pueda estrenar el nuevo Bernabéu la próxima temporada.