Florentino, la reelección y el fichaje estrella: vuelta al 2000

06.03.2021 09:24 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez
Florentino Pérez
© foto de J.M.Colomo

Corría el año 2000 cuando un empresario llamado Florentino Pérez se volvió a presentar a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Pérez, quien ya se presentó en 1995 y perdió de forma condunte con Ramón Mendoza, tenía en mente que para ganar hay que prometer algo. El empresario lo tenía claro: si se ganaba se fichaba a una estrella. El 17 de julio se procedieron a los comicios. Lorenzo Sanz, por aquel entonces presidente, se veía ganador de las elecciones, más si cabe después de lograr la Copa del Europa contra el Valencia ese mismo año. Sin embargo, el voto por correo iba a ser esencial en el papel del recuento. 

A las 21:30 horas, se habían emitido un total de 13.734 votos, apenas un 27'04% del total de votos. Pérez había ganado por una diferencia de 5.000 votos. Lo que el aficionado madridista no sabía era que nuevo presidente iba a cambiar la forma de pensar del madridista, así como aumentar el prestigio a nivel internacional. Figo, el fichaje que prometió llegó como estrella. Pero también lo hizo Ronaldo y Beckham, por poner un ejemplo. Florentino construyó el equipo de los sueños de cualquier aficionado al fútbol. El equipo llamado "los galácticos".

Sin embargo, el revés hizo que Florentino se marchara antes de lo esperado. En el 2004 volvió a ganar las elecciones sobre Lorenzo Sanz de forma aplastante. A pesar de todo, esta segunda etapa no fue tan buena y después de caer derrotado el equipo contra el Arsenal en Champions, contra el Mallorca en Liga y una derrota abrupta en Copa del Rey contra el Zaragoza por 6-1, Florentino anunció su dimisión el 27 de julio de 2006. El palmarés por aquel entonces dejó dos Ligas, una Champions, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. 

2021, ¿año de nuevo equipo galáctico? 

Quien escribe estas líneas es un firme defensor de Florentino. Con él, el Real Madrid ha logrado éxitos que jamás se pudieron llegar a pensar. Es verdad que para ello necesitas tener jugadores y un entrenador que ayude a esos éxitos. Con Florentino al frente se han logrado nada más y nada menos que cuatro Champions, así como una Copa del Rey y otras dos Ligas. Y lo más importante, el fichaje del mejor jugador de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo. 

La situación en estos momentos es más complicada. Igual que pasó en 2006, el Madrid tiene unos resultados inciertos, con una eliminación tenebrosa contra el Alcoyano, aunque con vistas a que la Liga y la Champions todavía se pueden competir. Sin embargo, el equipo da síntomas de que le falta algo. Y es ese algo lo que el presidente tiene que cambiar. El gol. Sin gol no se puede competir. Si Florentino gana los comicios el próximo verano, el Real Madrid deberá fichar a un galáctico. Bien se llame Haaland o Mbappé. Este podría ser un nuevo comienzo, una nueva etapa en la que el éxito y los títulos lleguen de nuevo. Todo es posible con Florentino como se ha visto a lo largo de los años.