Haaland, el antídoto tardío a la marcha de Cristiano

El noruego encajaría en el Real Madrid
03.03.2021 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
Erling Haaland, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Muchos son los madridistas que echan de menos a Cristiano Ronaldo, y no es para menos, ya que se fueron con él nada más y nada menos que 50 goles por temporada. Desde su marcha nadie ha asumido ese rol goleador en el equipo, aunque el que más se ha acercado es Karim Benzema. El delantero francés lleva dos campañas sumando más de 20 goles, y en esta va por el mismo camino, algo que no se le había visto antes en el Real Madrid.

Benzema, el mejor no '9' del mundo

El fútbol va cambiando y evoluciona cada vez más rápido. Hace 20 años cuando alguien pensaba en la figura de un '9' se le venía a la cabeza el nombre de Ronaldo Nazario, sin duda el mejor delantero centro de la historia. El brasileño era un 'killer' en el área, aunque también destacaba por su potencia y rapidez fuera de ella. Actualmente todavía hay delanteros con ese rol de 'killer' como Luis Suárez, Jovic, Erling Braut Haaland o Lewandowski, aunque hay otros cuya principal tarea no es la de meter goles, sino la de hacer jugar al equipo. En este grupo está Karim Benzema.

Haaland, la máquina de hacer goles

El ariete francés llegó procedente del Lyon con apenas 21 años, edad que no tiene aún Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund que está marcando récords allá por donde va. En el Salzburg apuntaba maneras en la Champions, algo que ha confirmado en el equipo alemán: suma 18 goles en 13 partidos, los últimos en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Ese rol goleador le permitiría cuajar a las mil maravillas con Karim Benzema, el cual puede pasar de nuevo a ser un creador de juego como lo era hace apenas unos años cuando Cristiano Ronaldo militaba en el Real Madrid.