Haaland no jugará en el Real Madrid… de momento

El delantero noruego fichará por el Manchester City
10.05.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Haaland, BVB
Bernabeudigital.com
Haaland, BVB
© foto de Imago/Image Sport

El sueño de ver a Erling Braut Haaland como jugador del Real Madrid se evapora... al menos de momento. Su fichaje por el Manchester City frustra uno de los sueños de la cúpula directiva del conjunto blanco con Florentino Pérez a la cabeza. La idea de juntar a los dos futuros (y ya presentes) clases mundiales del mundo del fútbol tendrá que esperar.

Haaland está llamado a ser el ‘9’ de referencia del fútbol mundial en los próximos años, un jugador que tiene un olfato de gol extremadamente alto, y que ha competido de tú a tú con los grandes de Europa a nivel individual en un equipo técnicamente inferior a los poderosos del viejo continente como es el Borussia Dortmund. Es un ‘killer’ de área, un portento físico que perfora las redes de las porterías rivales con una facilidad pasmosa.

Un precedente para creer

Su fichaje ya oficial por el club dirigido por Pep Guardiola no significa ni mucho menos que las aspiraciones por ver de blanco al jugador noruego estén completamente extintas. Haaland viene de jugar en un equipo de alto nivel, pero no en uno de los más potentes a nivel deportivo en la actualidad del fútbol europeo, por lo que su fichaje por el Manchester City le hará foguearse en uno de los clubes más grandes del momento.

¿Os recuerda a algo? Hace tan solo 4 años, Kylian Mbappé fichaba por el PSG procedente del AS Monaco tras una dura lucha con el Real Madrid para hacerse con sus servicios. Ahora, Mbappé acaba contrato con los parisinos y está más cerca de salir destino Madrid que de quedarse. Con Haaland podría pasar exactamente lo mismo, y es que hay que recordar que al noruego sí que le atrae jugar en el Santiago Bernabéu, pero con el mejor jugador del mundo en su posición como es Benzema, iba a tener muy difícil ser titular cada fin de semana.

Con todo esto, disfrutemos el momento porque somos campeones de liga y estamos en la final de la UEFA Champions League, organicemos el futuro a corto plazo reforzando posiciones más necesarias y fichando a Mbappé, y soñemos a medio/largo plazo porque la historia del fichaje de Haaland por el Real Madrid solo acaba de empezar.

© foto de Imago/Image Sport