Hay liga

27.02.2023 11:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Qué malo es hablar antes de tiempo. En Barcelona ya se veían diez puntos por delante del Real Madrid y campeones de Liga. Pero se olvidaron del Almería, que ya es el tercer mejor equipo local, solo por detrás de madridistas y culés, y que le complicó la vida a los de Ancelotti en la primera jornada; de hecho, los blancos tuvieron que remontar allí para conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Y sin hacer ruido, los almerienses se plantaron a lo suyo y demostraron al Barça que no puedes vender la piel del oso antes de cazarlo y que aún hay liga.

Al final, el empate frente al Atlético no va a ser del todo malo para el Madrid. Recortamos un punto y estamos a siete. Es una distancia considerable y podría ser menor si se hubiera ganado el derbi, es cierto, pero todavía quedan otras 15 jornadas por delante, entre las que hay un clásico. La remontada es posible.

Sinceramente, yo creo que si se gana este jueves... ganamos la liga. ¿Por qué? Si el Real Madrid le asesta un buen golpe al equipo de Xavi, que ya viene tocado de la eliminación en Europa League y de la derrota en Almería, y encarrila con una buena renta las semifinales de la Copa del Rey, la moral del Barça se viene abajo, la presión aumenta, las críticas se intensifican y las inseguridades florecen. Una mezcla explosiva que suele derivar en nuevos pinchazos.

En cambio, por su parte, los madridistas recuperarían confianza y saldrían muy reforzados y como auténticos cohetes, convencidos de que otra remontada histórica es posible por su buena dinámica y por la dubitativa situación en la que quedarían los culés, con una gran presión a sus espaldas. El partido de Copa es realmente importante porque puede influir seriamente en el tramo final de la LaLiga, donde sí, el Real Madrid sigue teniendo serias opciones.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.