Hay que superar el trauma de los fichajes

La opinión de Javier Blasco
23.03.2023 17:28 de  Javier Blasco   ver lecturas
Hay que superar el trauma de los fichajes
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En los últimos años se han vivido diferentes situaciones que han complicado la posición del Real Madrid en el mercado de fichajes. En primer lugar, la aparición de los clubes-estado con dinero casi infinito para fichar ha reventado los precios del mercado, sobre todo a partir de los fichajes de Neymar y Mbappé por el PSG. Desde entonces parece que se pueden pedir por lo menos 100 millones de euros por cualquier jugador aunque no haya demostrado casi nada en el mundo del fútbol. Además estos precios no han caído ni con la crisis económica que se ha sufrido con la pandemia, años en los que los clubes vieron reducidos sus ingresos.

Por otra parte, a la situación económica global hay sumar también las experiencias propias que ha tenido el Real Madrid en los últimos años. El club blanco ha hecho importantes desembolsos en jugadores que no han dado rendimiento, como ha sido el caso de Hazard, Jovic o Mariano. Y en los últimos mercados el conjunto blanco apenas ha movido ficha.

URGE REFORZAR EL EQUIPO

Sin embargo, el Real Madrid debe dejar atrás todo lo sucedido y volver a apostar por una estrategia de fichajes que pueda resolver las carencias de la actual plantilla. Se dice que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer y eso parece que ha hecho el club blanco en las últimas temporadas. Pero teniendo en cuenta la edad de algunos pesos pesados del vestuario como Modric, Kroos y Benzema, o lo poco que cuentan otros jugadores como Odriozola, Hazard y Mariano, la directiva madridista debe volver a las andadas el próximo verano para construir una plantilla completa y compensada que ofrezca los recursos necesarios al entrenador.

Javier  Blasco
autor
Javier Blasco
Redactor y responsable sección Real Madrid Femenino. Anteriormente en la sección de deportes de la Cadena COPE como redactor web. Colaboro en Pobla FM como redactor encargado de cubrir partidos de División de Honor Juvenil y cronista del Real Madrid.