La decisión de Modric es respetable, pero…
Todo futbolista tiene la libertad absoluta para decidir su futuro y qué hacer con su carrera profesional y Luka Modric no iba a ser menos. El jugador croata es una de las grandes leyendas del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de toda su historia, pero tiene un talón de Aquiles importante y que no gusta en exceso al madridismo y esa no es otra cosa qué es su idea de jugar en cada parón internacional con la selección de Croacia.
Hay que ser realistas, prácticamente todos en la situación de Modric intentarían defender a su país con uñas y dientes cada vez que el seleccionador nacional decida convocarlo. De hecho, el centrocampista del Real Madrid es la gran leyenda y el mejor jugador de toda la historia de Croacia, pero no hay que obviar que estamos hablando de un futbolista que cumplirá 38 años en septiembre.
DECIDIDO A JUGAR LA EUROCOPA
Tras disputar la final de la Liga de Naciones ante España muchos pudieron pensar que sería el último servicio de Modric a la selección de Croacia, pero nada más lejos de la realidad. El centrocampista del Real Madrid ha decidido seguir vinculado con su selección hasta el año 2024 en una decisión algo controvertida sabiendo lo que se ha vivido este último curso.
Modric no está para jugarlo todo, y es algo lógico porque se trata de un jugador muy veterano, pero cada vez que va con Croacia es indispensable y un futbolista que se traga 120 minutos si es necesario. Esto evidentemente lastra cada vez que tiene partidos importantes con el Real Madrid y el nivel físico se ve mermado.
Valga por delante que entiendo la postura de Modric porque pocas cosas hay más grandes que representar a tu país en un torneo internacional, pero también hay que ser consecuente sabiendo que juegas en el Real Madrid, que es el club que paga y que tienes la necesidad imperiosa de estar y de dar el mejor rendimiento dentro del campo con un nivel físico óptimo. Y pongo de ejemplo a su gran compañero, Toni Kroos, quien decidió dejar la selección de Alemania para estar 100% focalizado en el conjunto blanco.