La decisión más importante de la temporada para Ancelotti

El técnico italiano tiene ante sí uno de los dilemas más grandes a resolver para el partido más importante de la temporada del Real Madrid
10.04.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti cumplió medianamente bien con su idea de partido contra el Manchester City. Su equipo titular no dio lugar a la sorpresa porque se presuponía que Tchouaméni sería titular en el centro de la zaga acompañando a Rüdiger. El futbolista galo es uno de los nombres más sorprendentes este curso debido a ese desempeño como central de emergencia que se ha conseguido consagrar como una variante de garantías para el Real Madrid atrás.

La cuestión radica en que Tchouaméni, por condiciones físicas, era idóneo para acompañar a Rüdiger contra el Manchester City. Un futbolista con una salida exquisita de balón y un poderío físico grande para conseguir frenar las posibles embestidas de los de Guardiola con Haaland a la cabeza. Sin embargo, el hándicap era enorme, ya que el francés se encontraba apercibido y a los 30 segundos ese riesgo se convirtió en sanción para el partido de vuelta en el Etihad, obligando a Ancelotti a tener que tomar una decisión trascendental.

MILITAO O NACHO

Ya lo confirmó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido entre el Real Madrid y el Manchester City. Sin Tchouaméni atrás, las opciones se reducen a Éder Militao y Nacho Fernández. Un dilema que es imprescindible que se resuelva con garantías para el conjunto blanco puesto que estamos ante el duelo más importante de toda la temporada. De hecho, y para ser claros y exactos, las condiciones son muy distintas.

Militao sale de una lesión y sería una negligencia en cierta parte ponerlo de titular sin rodaje en el partido más importante de la temporada. Podría jugar contra el Mallorca, pero los Raíllo y Maffeo de turno están ante su partido grande y el riesgo es casi más grande de lo que parece. Y luego está el tema de Nacho y su rendimiento. Esa irregularidad ante un duelo tan trascendental puede salir cruz y el problema ser muy grande. El dilema es enorme y Ancelotti tiene que luchar contra ello.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram