La estrella del Mundial que debe fichar el Real Madrid

El conjunto blanco siempre monitoriza a los mejores jugadores de la Copa del Mundo
03.12.2022 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

Hablar de la Copa del Mundo es sinónimo de radar de mercado para el Real Madrid. En los últimos años se han cerrado traspasos tras grandes actuaciones en el máximo torneo de selecciones. Ese fue el caso de Mesut Özil en 2010 o James Rodríguez en 2014. Este año la cosa podría no ser menos, aunque el hecho de jugarse el Mundial en vísperas del mercado de invierno puede dificultar las grandes transacciones porque los equipos son más reticentes a vender.

EL JUGADOR QUE NO SE PUEDE ESCAPAR

Lo bueno de que el Mundial sea en invierno es que tampoco hay que volverse loco para realizar grandes operaciones con estrellas del torneo. De hecho, puede venir hasta mejor porque eso significa que hay tiempo para valorar a los futbolistas en sus clubes y ver si el rendimiento solo es para competiciones cortas.

Por ese motivo creo que el Real Madrid no debe perder la oportunidad de fichar a Cody Gakpo. El jugador neerlandés está siendo la gran sensación de los Países Bajos en esta Copa del Mundo, la primera de su vida y en la que ha marcado en absolutamente todos los partidos de la fase de grupos. Por posición y condiciones sería el sustituto ideal de un Marco Asensio que no acaba de explotar y cuya renovación sigue en el aire.

CONDICIONES PERFECTAS

Su juventud, polivalencia y su capacidad de ver puerta deben de ser suficientes para que el Real Madrid tenga en el radar a este jugador. La parte positiva de todo es que Gakpo no solo es un jugador de torneos cortos porque pese a que el Mundial que está haciendo roza la matrícula de honor, en el PSV también la está rompiendo con dobles dígitos en goles y asistencias este curso.

Por ese motivo no tengo dudas a la hora de valorar el fichaje de Gakpo. Florentino, el neerlandés del PSV es la gran estrella de la Copa del Mundo que el Real Madrid necesita para reforzar el ataque.