No hay margen de error con Reinier y Kubo

06.06.2022 10:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Takefusa Kubo en el Mallorca
Takefusa Kubo en el Mallorca

Reinier Jesus y Takefusa Kubo regresan al Real Madrid tras concluir sus cesiones en el Borussia Dortmund y el Mallorca respectivamente. Sin embargo, el billete será de ida y vuelta, pues ninguno de los dos tiene sitio en la plantilla de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Principalmente por dos motivos: el cupo de extracomunitarios y el bajo nivel mostrado por ambos en los últimos meses.

Reinier ha tirado dos años a la basura en Alemania. Apenas ha tenido minutos en el Borussia Dortmund, por lo que a sus 20 años debe escoger muy bien su próximo destino si quiere explotar el máximo de su potencial. En cuanto a Kubo, su primera temporada en Mallorca dio sus frutos; pero su préstamo al Villarreal fue un paso atrás, tanto que se rompió la cesión a mitad de temporada y recaló en el Getafe. Allí, en el Coliseum, tampoco triunfó. Ello propició que el verano pasado decidiese volver a Son Moix, pero tampoco ha conseguido asentarse como titular esta temporada.

Así las cosas, el Real Madrid no puede permitirse más fallos con Reinier y con Kubo. Otra cesión infructuosa podría ser letal para ambos, por lo que habrá que asegurarse de que los equipos en los que recalen, les aseguren minutos. Pretendientes no les faltan, pero es una decisión que puede marcar el futuro de sus carreras deportivas. Poca broma.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.