Puerta grande o enfermería en el Castilla
Esta noche el Real Madrid Castilla puede regresar al fútbol profesional nueve años después. Para ello, está obligado a ganar a domicilio al Eldense, uno de los mejores equipos de Primera RFEF y que cosechó un 1-1 en el estadio Alfredo di Stéfano.
Cierto es que para el equipo de Elda un ascenso supone un cambio de dimensión en el club a todos los niveles, pero para el Castilla también está en juego algo más que el ascenso a Segunda División. Tener la oportunidad de disputar la próxima temporada en el fútbol profesional y abandonar los campos de barro y de menores dimensiones de Primera RFEF supondría una evidente ayuda para la progresión de los jóvenes madridistas. El salto sería evidente en ese sentido y jugadores como Nico Paz o Álvaro Rodríguez podrían verse muy beneficiados.
De igual forma, permitiría al Real Madrid convencer con mayor facilidad a jóvenes talentos para unirse a la entidad madridista. Podría ser el caso, por ejemplo, del deseado Arda Güler, turco de 18 años que milita en el Fenerbahçe y que está en el punto de mira de media Europa. Y, por último, ganar hoy ante el Eldense significaría la posibilidad de ver a Raúl González Blanco en su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional.