¿Qué hay que pensarse con Werner?

31.07.2022 14:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Timo Werner con el Chelsea
Timo Werner con el Chelsea
© foto de Federico Titone

Anoche, 'El Larguero' de la Cadena Ser desveló que Timo Werner ha sido ofrecido en los últimos días al Real Madrid, que decidirá en los próximos doce días si ficha un delantero o no. La citada fuente, asimismo, señaló que hay dos fórmulas sobre la mesa para la llegada del alemán al Santiago Bernabéu: traspaso de 35 millones de euros o cesión con opción de compra. No obstante, en el club blanco existen dudas sobre si incorporar al jugador o rechazar el ofrecimiento.

Y yo me pregunto: ¿Qué dudas hay con Werner? Se trata de un delantero relativamente joven (26 años), contrastado, con experiencia en Champions (15 goles en 31 partidos), internacional absoluto con Alemania (24 goles en 53 encuentros), no ocuparía plaza de extracomunitario, puede actuar también en banda y es un '9' que se asocia muy bien lejos del área. Además, la posibilidad de que pueda llegar al Real Madrid cedido es un 'win-win' de manual: si sale bien, se acuerda un traspaso asequible con el Chelsea; si al cabo de un año no convence, se vuelve a Londres y se evita otro caso Jovic. Todo son ventajas, por eso no entiendo qué tiene que pensarse el Real Madrid con Timo Werner, más aún teniendo en cuenta que Karim Benzema no tiene un sustituto decente en un año de Mundial: Mayoral se marchará al Getafe en los próximos días; Mariano no cuenta absolutamente nada y se le busca una salida; y Latasa no ha jugado ni un solo minuto en pretemporada con el primer equipo. 

Gabriel Jesus era una oportunidad de mercado igualmente magnífica, pero no se pudo hacer por el tema de los extracomunitarios. Pero con Timo Werner no hay excusas. Es una operación con la que hay muchísimo que ganar, y muy poco que perder. Pero hay que darse prisa, pues Newcastle, Juventus y sobre todo el RB Leipzig están muy interesados en el delantero germano.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.