¿Qué pasa con Casemiro?

11.05.2022 10:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La semana pasada el medio extranjero UOL Esporte, muy fiable en lo que concierne a los futbolistas brasileños, soltó la bomba: el Real Madrid habría colocado en el mercado a Casemiro, con Juventus y PSG como principales interesados. Y ayer mismo, la Cadena Ser confirmó el interés de los 'bianconeri' y de los parisinos, así como de un grande de la Premier League; aunque la emisora española niega que el club blanco haya declarado transferible a un jugador que estaría solicitando 12 'kilos' por temporada a sus pretendientes. Una cantidad que en el Santiago Bernabéu no igualarán.

Así pues, lo que parece evidente es que algo se está cociendo con Casemiro. Ya son dos medios importantes los que hablan de la posibilidad de que el '14' abandone el Real Madrid este verano. Con 30 años, y con contrato hasta 2025, la entidad madridista no planea negociar un nuevo contrato con el centrocampista brasileño. Si estas filtraciones obedecen a una estrategia del jugador para pedir un aumento salarial, no parece que Florentino Pérez vaya a ceder. Si quiere irse, la puerta estará abierta; y si quiere quedarse, lógicamente se quedará, puesto que es una pieza clave para Carlo Ancelotti.

Sea como fuere, el verano es largo y desde el Real Madrid no se ha dado pistas que puedan llevar a pensar en una posible venta de Casemiro. No obstante, el posible fichaje de Tchouaméni podría abrir las puertas al carioca si llega una buena oferta a las oficinas del Santiago Bernabéu. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses, pero las informaciones de UOL Esporte y de la Cadena Ser con solo una semana de diferencia no parecen ser casualidad. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.