Salah, Asensio y un culebrón muy interesante

26.06.2022 11:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Asensio y Salah
Asensio y Salah

El pasado sábado, el diario The Sun adelantó que el Real Madrid estaría estudiando el fichaje de Mohamed Salah. El jugador egipcio termina contrato en 2023 y no se muestra por la labor de ampliar su vínculo con los reds. Una situación que ha hecho saltar las alarmas en Anfield, donde ya sondean colocarle en el mercado por unos 70 millones de euros, para evitar que pueda salir gratis el año que viene. Todo un bombazo al que podría sumarse otro nuevo: el Liverpool también tantea la incorporación de Marco Asensio. El balear está en la misma situación que Salah, y lo mejor de todo, juegan en la misma posición. Coincidencias que alimentan los rumores, puestos que las necesidades de los madrileños y los ingleses serían las mismas.

Hasta donde yo sé, el Real Madrid no está sopesando en estos momentos el fichaje de Mo Salah, pero sí que abordará una incorporación si Asensio acaba dejando Chamartín. Con la salida de Gareth Bale y la posible marcha del mallorquín, el conjunto blanco se quedaría sin zurdos en ataque. Y el egipcio tiene una zurda... ¡de muchísimos quilates! En mi opinión, no sería mal acompañamiento para Vinicius y Benzema.

Además, aún le queda mucho fútbol por delante (tiene 30 años recién cumplidos) y esta última temporada ha rendido a un nivel impresionante (31 goles y 16 asistencias en 51 partidos). Así pues, con las arcas llenas tras el fichaje frustrado de Mbappé y la posible venta de Asensio, el fichaje de Salah por 70 'kilos' (menos si se añade al balear en la operación) podría ser una opción bastante interesante. Y, pese a que no tuvo buenas palabras hacia el Real Madrid en los días previos a la final de Champions League, el egipcio siempre ha deseado jugar en España. Yo le fichaba y le colocaba en el lado bueno de la historia.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.