Tite hace un favor al Real Madrid con Vinicius

02.11.2021 11:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No hay duda de que la ausencia de Vinicius Junior con Brasil es de lo más sorprendente. Que el jugador brasileño más en forma de Europa, con nueve goles y cinco asistencias en catorce partidos con el Real Madrid, no esté en la convocatoria de Tite es surrealista y ha desatado toda una polémica en el país carioca, donde no comprenden cómo el seleccionador puede haber elegido a Coutinho por delante de Vini. Y más teniendo en cuenta que en el próximo parón, Brasil visitará Argentina (17 de noviembre) para un nuevo clásico del fútbol sudamericano entre eternos rivales. Una decisión pasmosa que, en cualquier caso, beneficia al Real Madrid.

Para Vinicius y para los aficionados brasileños es un todo un fastidio que el ex de Flamengo se pierda los dos próximos duelos de clasificación para el Mundial de 2022 ante Colombia y Argentina, pero para el Madrid... es toda una bendición. Hay que tener en cuenta que Brasil acumula 31 puntos con diez victorias y un empate y su clasificación está prácticamente sellada. Dicho esto, el choque contra la selección albiceleste es el 17 de noviembre a las 00:30 hora española y el primer partido del Real Madrid tras el parón es frente al Granada el 21 noviembre a las 16:15. Pocas horas de descanso entre ambos encuentros. Por ello, y teniendo en cuenta que Vinicius no está descansando en Chamartín, donde ya es titularísimo, Tite ha hecho un favor al conjunto blanco no convocando a Vini para este parón. Que descanse y se cuide para seguir a tono con el equipo de Ancelotti. El madridismo no quiere más sustos con las lesiones del famoso Virus FIFA.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.