Una salida de Modric no debe cambiar los planes

El croata podría abandonar el Real Madrid esta misma temporada si acabase aceptando la oferta suculenta y millonaria de Arabia Saudí
10.06.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid podría tener un nuevo contratiempo en su planificación deportiva para la próxima temporada. Hace unos días desde Bernabéu Digital informábamos que Luka Modric recibiría una nueva oferta suculenta de Arabia Saudí para intentar convencerlo de recalar en el país del Golfo Pérsico. La realidad es que el croata había rechazado cualquier tipo de acercamiento de clubes que no fuesen el conjunto blanco.

No obstante, las últimas informaciones están hablando de una posibilidad real de ver a Modric fuera del Real Madrid la próxima temporada. Esto trastocaría en cierta medida la planificación del conjunto blanco para la próxima temporada, pero en cierto modo no debería hacerlo en exceso.

MODRIC NO TENDRÍA QUE SER TITULAR

Hay una realidad muy evidente en estos momentos y es que a Modric va a cumplir 38 años, una edad en la que un futbolista profesional suele colgar las botas o estar cerca de hacerlo. El croata es especial y es un futbolista con mucho aguante y una clase única en el mundo, pero hay que ser conscientes de que ya no está para jugarlo todo y si se quedase no tendría que ser titular en el Real Madrid porque para eso se ha fichado jóvenes talentos que ya son realidades.

El Real Madrid se ha gastado 100M€ en Bellingham, y dudo yo que lo hayan hecho para que caliente banquillo mientras Modric y Kroos juegan todo lo importante. Esta temporada ya se ha visto el desgaste físico en algún momento y hay que ser consecuente de que los años pasan factura y al final hay que valorar que el legado y la leyenda estarán ahí para siempre, pero el relevo generacional tiene que llegar.

De hecho, en el Real Madrid se han preparado muy bien para ese relevo generacional hasta el punto de que jugadores como Valverde, Camavinga, Tchouaméni, Bellingham e, incluso, Ceballos, pueden dar ese paso adelante y relevar ya no solo a una sino a dos leyendas como son Luka Modric y Toni Kroos