Valverde y diez más

El uruguayo es indispensable en los planes del Real Madrid
18.09.2022 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Fede Valverde está a un nivel excelso en el Real Madrid. La mejoría que ha tenido desde que se fue siendo un chaval al Deportivo de la Coruña hasta en lo que se ha convertido hoy es más que notable hasta el punto en que ahora mismo es una de las grandes figuras del club blanco. Su aportación ya no solo llega a la zona del centro del campo, sino que gracias a su polivalencia y atributos se ha hecho dueño de prácticamente todas las zonas de influencia en el juego.

LE DA IGUAL DONDE JUGAR

Cada vez que nuestros compañeros de Bernabéu Digital y yo hacemos los ‘uno x uno’ después de cada partido, hay una constante que se repite y es que el halcón’ no baja nunca o casi nunca del notable. Y aún más, estas últimas semanas no lo ha hecho del sobresaliente.

Lo curioso es que se trata de un futbolista que aporta tanto en la banda como por el medio, siendo imprescindible en el campo juegue donde juegue. Es cierto que podríamos pensar que desde extremo pierde bastante su aparición, pero nada más lejos de la realidad. Es un todocampista y aunque esté escorado a la banda, su influencia es máxima siempre en el Real Madrid.

CON ÉL HASTA EL FINAL

Ni falta que decir tiene que este año se ha destapado como goleador. Ancelotti le pidió que tirase más y que se retiraría si Valverde no llegaba mínimo a 10 goles esta temporada. Pues llevamos solo 8 partidos y el uruguayo ya ha anotado tres tantos, por lo que el promedio está mas que favorable para que lo pueda superar.

Me da igual si es en el medio o en la banda, como si Ancelotti lo quiere poner de portero. Juegue donde juegue lo va a hacer bien porque tiene un don. Si hasta ofrecieron 100 millones de euros por él este verano, algo que es insultante porque esa calidad no tiene precio.