Fede Valverde recibe un galardón muy especial: los detalles

El uruguayo del Real Madrid ya es uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto y sigue acumulando reconocimientos
18.09.2022 16:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Federico Valverde atraviesa, posiblemente, el mejor momento de su todavía corta carrera. El centrocampista del Real Madrid se ha convertido en una pieza más que clave para Carlo Ancelotti, que no duda en utilizar al ex de Peñarol en casi cualquier zona del campo. Últimamente el Halcón está actuando más como extremo derecho debido a que ni Rodrygo, ni Asensio ni mucho menos Eden Hazard terminan de convencer a Carletto para actuar como titulares. Sin embargo, el técnico italiano no duda en emplear a Valverde como interior en el centro del campo siempre que puede. Ahí jugó, por ejemplo, en Liga contra el Mallorca, partido en el que firmó uno de los mejores goles de la temporada.

UN PREMIO MUY ESPECIAL

Ahora el reconocimiento le llega a Fede Valverde desde su Uruguay natal. Y es que el futbolista del Real Madrid ha sido galardonado con el premio "Charrúa de Oro" por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay como el mejor deportista de la temporada 2021-22. El nivel exhibido por el futbolista blanco la pasada campaña fue más que notable, e incluso dio la asistencia a Vinicius en la final de Champions League disputada en París ante el Liverpool y que significó la decimocuarta Copa de Europa para las vitrinas del Santiago Bernabéu.

LA GANGA DEL SIGLO

Desde luego Fede Valverde está haciendo méritos para ser considerado uno de los mejores fichajes de la historia en lo que se refiere a la relación calidad-precio. El Real Madrid se hizo con sus servicios en 2015 por solo 5 millones de euros procedente del Peñarol uruguayo. Tras foguearse en el Castilla, se marchó cedido una temporada al Deportivo de la Coruña. Un año después, regresó para quedarse en la capital española de la mano de Julen Lopetegui, pero fue Zinedine Zidane quien apostó decididamente por Valverde. 'El Pajarito' se ha convertido en 'Halcón' y amenaza con seguir haciendo historia en el mejor club del mundo.