Fede Valverde recibe un galardón muy especial: los detalles
Federico Valverde atraviesa, posiblemente, el mejor momento de su todavía corta carrera. El centrocampista del Real Madrid se ha convertido en una pieza más que clave para Carlo Ancelotti, que no duda en utilizar al ex de Peñarol en casi cualquier zona del campo. Últimamente el Halcón está actuando más como extremo derecho debido a que ni Rodrygo, ni Asensio ni mucho menos Eden Hazard terminan de convencer a Carletto para actuar como titulares. Sin embargo, el técnico italiano no duda en emplear a Valverde como interior en el centro del campo siempre que puede. Ahí jugó, por ejemplo, en Liga contra el Mallorca, partido en el que firmó uno de los mejores goles de la temporada.
Ahora el reconocimiento le llega a Fede Valverde desde su Uruguay natal. Y es que el futbolista del Real Madrid ha sido galardonado con el premio "Charrúa de Oro" por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay como el mejor deportista de la temporada 2021-22. El nivel exhibido por el futbolista blanco la pasada campaña fue más que notable, e incluso dio la asistencia a Vinicius en la final de Champions League disputada en París ante el Liverpool y que significó la decimocuarta Copa de Europa para las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Federico Valverde @fedeevalverde fue elegido como el "Charrúa de Oro" a mejor deportista 2021/2022 por el @CPDUoficial. Mirá todos los premiados: pic.twitter.com/98jT7dcNJx
— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) September 18, 2022
Desde luego Fede Valverde está haciendo méritos para ser considerado uno de los mejores fichajes de la historia en lo que se refiere a la relación calidad-precio. El Real Madrid se hizo con sus servicios en 2015 por solo 5 millones de euros procedente del Peñarol uruguayo. Tras foguearse en el Castilla, se marchó cedido una temporada al Deportivo de la Coruña. Un año después, regresó para quedarse en la capital española de la mano de Julen Lopetegui, pero fue Zinedine Zidane quien apostó decididamente por Valverde. 'El Pajarito' se ha convertido en 'Halcón' y amenaza con seguir haciendo historia en el mejor club del mundo.