¿Vinicius solo noveno mejor jugador para la UEFA? ¿En serio?

El brasileño muy lejos de la cabeza para el mejor jugador en Europa
13.08.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

¿Qué más tiene que hacer Vinicius para que sea reconocido a nivel internacional? El extremo del Real Madrid ha sido uno de los jugadores más influyentes para el conjunto blanco el pasado curso con sus goles, asistencias y su creación de juego ofensivo desde la banda, pero parece que a los organismos encargados de premiar a los futbolistas se les ha olvidado.

Sí, es cierto que Vinicius fue nombrado mejor jugador joven del pasado año en la Champions, pero a ver, es que, si no es a él, ¿a quién se lo dan? La cosa está en que el pasado curso el brasileño marcó 4 tantos, incluido el de la final ante el Liverpool, y repartió 6 asistencias que fueron clave para que el Real Madrid se hiciese con la decimocuarta Copa de Europa.

Si puede haber mejores, pero…

Evidentemente nadie en el madridismo pide que le metan así por la cara en el top 3, pero sí que tenga más reconocimiento. Al final hay jugadores que han tenido una gran repercusión en sus equipos y que han logrado una gran temporada colectiva como es el caso de Sadio Mané o Salah. Pero que otros futbolistas como De Bruyne, desaparecido en el Santiago Bernabéu, Lewandowski, incapaz de liderar a su equipo ante el Villarreal, o Mbappé han acabado por encima que Vinicius en la tabla de puntos, y eso sí que habría que hacérselo mirar.