Vuelta a las andadas

26.09.2021 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
VAR
VAR
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Viejos fantasmas de la temporada pasada volvieron a aparecerse anoche en el Santiago Bernabéu. El árbitro, Gil Manzano (famoso por los tres penaltis en Mestalla del año pasado, entre otros), y el VAR fueron protagonistas nuevamente en el último partido del Real Madrid. Superados los 35 minutos de partido, Nacho fue derribado en el área por Raúl Albiol. Una acción que reclamó todo el estadio, pero que obvió el equipo arbitral (incluido el VAR). De hecho, Gil Manzano la tomó con el defensor madridista, a quien recriminó haberse tirado. Sin embargo, la imagen no deja lugar a dudas. El central valenciano obstruye a Nacho y le hace caer después que este lograra desviar el balón para regatearle. Da igual que "no pudiera desaparecer" o "no hiciera por derribarle" como se ha escuchado por ahí. Estorba y golpe al jugador del Real Madrid, haciéndole caer. ¡Penalti claro! Está en medio y evita que Nacho pueda seguir avanzando. No hay discusión y desde el club lo tienen también muy claro: "Para nosotros hubo penalti", reconoció Butragueño al acabar el duelo.

Aun así, el partido del equipo blanco no fue para tirar cohetes. La defensa estuvo muy sólida, pero el ataque fue bastante espeso. Faltó imaginación en las cercanías del área rival y el Villarreal frenó sin demasiados problemas al Madrid, que no pudo generar apenas peligro. Una mala actuación que no tiene porqué tapar lo innegable: el penalti de Albiol. Justo cuando el Atlético había perdido su partido ese mismo día y el conjunto merengue podría haber aumentado aún más su liderato. Vuelta a las andadas, como en la temporada pasada.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.