Vuelve el binomio más letal

28.12.2022 11:00 de Felipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Vuelve el binomio más letal
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Karim Benzema está "ultra motivado", dice el AS. El francés tuvo que volverse de Qatar el pasado 19 de noviembre. Y desde entonces, tras unas breves vacaciones, trabaja en silencio para volver a mejor su nivel. Su vuelta al ruedo será en Pucela para despedir un 2022 de ensueño. Campeón de Liga, de Europa y Balón de Oro. No ha habido un jugador más desequilibrante en el año natural que el delantero del Real Madrid.

Sin embargo, los últimos meses de competición se ha visto un Benzema cansado. Nunca al 100% y casi siempre renqueante. Se asegura que son varios días los que lleva sin un ápice de dolor. Para su regreso volverá a formar dupla con Vinicius. Un binomio que no trabaja junto desde el pasado 19 de octubre contra el Elche (0-3). Entre lesiones y molestias de Benzema, ha sido Vinicius el que se ha puesto la mochila de goleador. De hecho, es el máximo goleador del equipo con 10 tantos hasta la fecha. 

Todo lo contrario que Benzema. El ariete francés no está ni entre los tres máximos goleadores del equipo. A Vinicius le siguen Rodrygo y Fede Valverde. Por eso, el madridismo anhela ver de vuelta al binomio más letal del continente. El curso pasado fueron 44 y 22 goles entre Benzema y Vinicius, con 10 y 16 asistencias respectivamente. Se entienden y se necesitan, vaya. Será una cuestión de reciprocidad. 

A estas alturas la temporada pasada, Benzema sumaba 16 goles y 9 asistencias por los 11 y 5 que sumaba Vinicius. Números que todos echan de menos, pero ninguno más que el francés, dispuesto a volver a "contestar" por enésima vez sobre el campo. Lo que mejor sabe hacer.