¿Y ahora qué?

El Real Madrid ha caído eliminado de la UEFA Champions League tras perder 4-0 en Manchester y da por finalizada de esta manera abrupta su temporada
18.05.2023 11:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid no ha podido con el Manchester City. Era una de las cosas que podía pasar sabiendo que en el Etihad Stadium se enfrentaban los dos mejores equipos del mundo, pero el equipo de Pep Guardiola tenía esa ventaja de campo. De esta manera el cuadro merengue ha caído eliminado de la UEFA Champions League y no podrá revalidar el título que lograron el año pasado en París.

Estamos a 18 de mayo, con cuatro jornadas más de Liga Santander por disputar y con un verano que apunta a ser bastante largo en las oficinas del Real Madrid, pero la pregunta es clara y concisa: ¿y ahora qué?

SE ACABÓ LA TEMPORADA

Se va a jugar una pretemporada por adelantado con partidos intrascendentes de Liga Santander que no van a servir para absolutamente nada más que para asegurar 1 segundo puesto que tienen sobre la mano y que a nadie le importa. En el Real Madrid el trofeo de subcampeón no se celebra como en el otro lado de la capital, y el hecho de llevar solo una Copa del Rey en las vitrinas, más allá del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa no hacen una temporada jugosa para el mejor equipo del mundo.

Hay que recapacitar y hacer mucha autocrítica desde arriba hasta el césped. Quizás la planificación se quedó corta en algunas demarcaciones como el lateral izquierdo y la delantera, pero no vale la excusa de lamentarse ahora mismo, sino de trabajar para que el año que viene Carlo Ancelotti o el entrenador que esté al mando tenga el equipo más competitivo posible para poder competir y ganar hasta el último día de la temporada y no a falta de 3 semanas para que finalice oficialmente.

Al menos en el Real Madrid ya se han puesto las pilas y manos a la obra con el fichaje de Bellingham, el segundo de la temporada, y esperemos que no sea el último porque hay bastantes cosas por hacer durante las próximas semanas.