¿Y si todo estalla la semana que viene?
Llevamos todo el verano escuchando y leyendo a ciertos 'insiders' intentar adivinar cuándo podría confirmarse (si es que lo hace) el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Nosotros no somos de vender humo, por lo que voy a dejar bien claro desde el principio que lo que expondré a continuación no es más que una teoría de alguien que, como muchos de vosotros, está harto del culebrón más largo de la historia del fútbol.
Partamos de la base de que nadie sabe cuándo se precipitarán los acontecimientos. Nadie puede asegurar a ciencia cierta dónde jugará Mbappé la próxima temporada. Pero eso no significa que no se pueda teorizar y, si hacemos caso a la lógica, todo debería saltar por los aires la semana que viene.
¿POR QUÉ LA SEMANA QUE VIENE?
Este sábado, el PSG disputa la primera jornada de Ligue 1 contra el Lorient. Un encuentro que Mbappé vivirá desde la grada del Parque de los Príncipes y en el que se espera que los ultras parisinos se posicionen claramente en contra del delantero y a favor del club. Es un día clave, por tanto, para el devenir del futuro del delantero.
Mbappé tiene muy claro desde el primer día que, en caso de salir este verano del PSG, lo hará como un mártir, y nunca como el malo de la película. Si espera a la semana que viene, tendrá la oportunidad de explicarse públicamente. Se confirmará la amenaza del Paris Saint-Germain sobre pasarse toda la temporada en la grada, un escenario que -por razones evidentes- no puede permitirse uno de los mejores futbolistas del mundo. Será el momento perfecto para poder decir: "Quería quedarme y cumplir mi contrato, pero el club me obliga a marcharme". ¿En una entrevista? ¿A través de sus redes sociales? Quién sabe, pero desde luego tendría todo el sentido del mundo. Y sería entonces, después de confesar públicamente que está abierto a marcharse, cuando el Real Madrid entraría en acción.
Insisto, esto no es más que una teoría. Nadie sabe qué pasa por la cabeza de Kylian Mbappé, pero una cosa es segura: si de verdad quiere vestir de blanco la próxima temporada, así será. Su futuro está en sus manos.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital