Zidane por siempre, Raúl por si acaso

Ante la posibilidad de que el técnico francés decidiera marcharse del club, el relevo puede estar más cerca de lo que creemos
28.04.2021 22:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl González, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Raúl González, Real Madrid
© foto de Filippo Gabutti

Zinedine Zidane y el Real Madrid es una historia de amor como pocas se han visto en el mundo del fútbol. Exjugador del club, fue protagonista de uno de los goles más espectaculares en la UEFA Champions League; con una volea de ensueño en la final ante el Bayer Leverkusen. Como entrenador, apenas unos meses le bastaron para alzarse con su primera Liga de Campeones como técnico. 

Dos tachones en la lista

Y es que la huella que deja Zidane en el club perdurará para siempre, pero, al igual que sorprendió cuando se retiró como futbolista, decidió dar un paso al lado en 2018 tras la tredécima. De esta manera, hay que entender que el francés no estará para siempre, y últimamente algunos rumores apuntan a que podría volver a dejar el club. Para ello, la opción Julian Nagelsmann se ha disipado tras su fichaje por el Bayern Múnich, con el cual tendrá un contrato de cinco años de duración. Mauricio Pochettino se embarcó en la aventura del PSG, por lo que pocos candidatos quedarían para rellenar su hueco.

Apostar por lo de casa

Aunque hay dos exmadridistas que podrían reemplazarle próximamente. Hablamos de Raúl González y de Xabi Alonso, dos de los exjugadores más queridos por la afición blanca. El primero ya se encuentra dentro del club, por lo que su ascenso podría llevarse a cabo de manera natural. En cambio, Xabi Alonso dirige a la Real Sociedad B, y recientemente se le vinculó con el Borussia Mönchengladbach hasta tal punto que se daba casi por hecho. Ambos están peleando con sus respectivos clubes por el ascenso, por lo que su valía está más que clara. Sea quien fuere, el futuro del Real Madrid está en buenas manos.