Irrevocable
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid con Carvajal como el defensa que ha dado más asistencias en la Liga. Y es que amigas y amigos madridistas se impone la ley de la lógica con el zaguero más decisivo y con más sensación de gol de todo el Viejo Continente.
No en vano, Dani Carvajal asistió a Benzema en el primer gol del Real Madrid en Granada y sumó su cuarta asistencia esta temporada. Todas han sido en el campeonato doméstico, con lo que el canterano ya ha superado las que firmó en la 2014/15 (3) y 2013/14 (2). Además, es el defensa que más asistencias lleva en el torneo nacional. Por detrás de él, con tres, se encuentran Jordi Alba, Dani Alves, Balenziaga, Jonny, Hugo Mallo, Mariano y Lora. En cuanto a los compañeros que han recibido estas asistencias, dos fueron para Benzema y una para Cristiano Ronaldo y Bale. A lo largo de sus tres temporadas en el primer equipo, Carvajal ha repartido 12 pases de gol entre todas las competiciones. Cristiano Ronaldo, con seis, es el principal beneficiado.
Desde esta tribuna de opinión personal quiero realzar el papel de uno de nuestros canteranos más valiosos. Un astro nacional que inició su desarrollo futbolístico en un equipo humilde de la ciudad de Leganés, el Lemans, seguidamente el Real Madrid Club de Fútbol fue su nuevo equipo, en el año 2002, como parte de los alevines del club. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores, desde el Real Madrid Alevín en la temporada 2002-03 hasta que finalmente accede al primer equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol en la temporada 2010-11. Rápidamente se convierte en un fijo del equipo que terminaría en tercer lugar y se clasificaría para jugar la promoción de ascenso a Segunda División después de 4 años en la 2ªB.
Desde entonces hasta ahora ha llevado la vitola del progreso y de ser un futbolista concluyente e irrevocable. Como bien aseguró la poeta y periodista estadounidense Ella Wheeler Wilcox "no existe mayor satisfacción que mirar hacia atrás y darse cuenta de que uno ha crecido en autocontrol, criterio, generosidad y acciones desinteresadas".