Keylor Navas merece respeto

17.03.2015 15:42 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Keylor Navas merece respeto
© foto de Jorge Calabrés

La tan famosa mano izquierda de Ancelotti desaparece cuando del tema de la portería se trata. El italiano ha destacado en su periplo en el conjunto blanco por unir a la plantilla y ganarse el cariño de los jugadores. Sin embrago el técnico tiene una asignatura pendiente con Keylor Navas. El costarricense no está teniendo el trato que merece, incluso públicamente ha sido alguna vez menospreciado por su entrenador. Sobran sonrisas, ironía y bromitas en las respuestas de Ancelotti en rueda de prensa. Carlo, el horno no está para bollos. No frivolices con algo que trae de cabeza al madridismo. ¿Qué manera es esa de motivar a Keylor Navas? Y si Casillas se lesiona, ¿cómo te va a salvar la papeleta en el Clásico un guardameta en el que no confías para ese partido? Prudencia y más respeto. Un poquito de decoro, por favor. 

Ancelotti intentó contra el Levante salvar a Casillas del plebiscito del Bernabéu, pero solo lo consiguió a medias ya que tanto el nombre del entrenador como el del guardameta recibió una gran pitada al sonar por megafonía. Ancelotti protege a Casillas sin caer que poco a poco está matando a Keylor Navas. El internacional tico espera su momento, no oportunidades camufladas. Pasara lo que pasara en el último encuentro liguero antes del Clásico, el capitán blanco estaría de salida en el Camp Nou. Por si fuera poco, y sin pregunta concreta de por medio, el técnico italiano se encargó de ratificarlo con un chascarrillo en rueda de prensa. Minutos basura para el mejor portero de la pasada Liga que poco a poco va cayendo en el olvido debido al ostracismo que está siendo sometido. 

A pesar de todo, Keylor no va a levantar la voz. Su idea es la de seguir luchando y trabajando. Hablar en el campo... aunque sea en el de entrenamiento. Eso sí, el costarricense espera cuatro o cinco partidos consecutivos para demostrar que el Real Madrid no se equivocó con su fichaje y que está preparado para ocupar la portería del mejor club del mundo. Ahora solo falta que Ancelotti le respete tanto como a Casillas, que por salvar a uno no mate al otro guardameta. Aunque ya lo dijo el de Reggiolo, no quiere ser el entrenador que facilite la salida del capitán y emblema del club durante tantos años. De momento cumple su promesa, aunque su tozudez pueda provocar que sea entonces la realidad del fútbol la que ponga a cada uno en su sitio.