La autoridad de Xabi Alonso, a examen tras la rebelión de Vinicius

En apenas unas horas desde que se publique este artículo, Xabi Alonso comparecerá en sala de prensa para analizar la previa del partido de Liga contra el Valencia que se disputará este sábado. Y será mañana, precisamente, cuando sabremos cómo ha decidido actuar el tolosarra después de que en el clásico estallase la 'bomba Vinicius'. El brasileño se marchó del campo enfadado, haciendo aspavientos y dejando en mal lugar a su entrenador delante de todo el mundo.
Mucho se ha escrito y hablado sobre ello en los últimos días. Por delante tenemos tres partidos antes de otro parón de selecciones que debería servir para enfríar -o no- los ánimos de uno y de otro. La primera oportunidad para ver si Xabi castiga a Vinicius es mañana, como decía, frente al Valencia. Si el brasileño empieza el encuentro desde el banquillo, ya la tendremos montada. Pero el terremoto sería aún mayor si la suplencia llegase en Anfield el próximo martes.
Sea como fuere, yo ya expuse mi punto de vista en mi opinión publicada ayer. Yo siempre me pondré de parte del entrenador, que para eso debe ser el jefe del vestuario. Y a quien no le guste, se llame como se llame, ahí tiene la puerta.















