La defensa de Arbeloa y el ataque de Carletto

29.03.2014 00:00 de  Jorge Calabrés   ver lecturas

La proliferación de cortinas de humo en el Real Madrid evoluciona cada 24 horas. Si tras la derrota ante el Sevilla se focalizaban en la portería y la lesión de Cristiano, un día después el debate se centra sobre la defensa de Arbeloa a Diego López en Twitter y el ataque de Ancelotti a Mourinho. El técnico italiano acabó en rueda de prensa de un plumazo con los ríos de tinta que corrían por las redacciones de los dos grandes periódicos madrileños. El tema del portero titular en Liga está cerrado y Cristiano, a pesar de las molestias que sufre en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, está en condiciones de jugar ante el Rayo. Los fieles lectores de la edición en papel de los diarios, otra vez defraudados escasos minutos después del mediodía.

Muerto el debate Diego López - Iker Casillas, algunos tardaron pocas horas en reavivarlo con un protagonista invitado, Álvaro Arbeloa. El lateral mostraba en Twitter su apoyo al guardameta lucense y de una forma sutil cargaba contra los artífices de la campaña que está sufriendo su compañero. Una acción que le honra como futbolista y como persona. En su función diaria de buscar tres pies al gato, algunos periodistas mostraron su repulsa ante ese tuit que entendían como un ataque tenue a Iker Casillas. Como si el vestuario del Real Madrid viviera en una guerra civil continua y todo fuera un estás conmigo o contra mí.

Los mismos que decidieron criticar a Arbeloa por 'semejante ofensa' son los que exigen un día sí y otro también corporativismo al resto de periodistas. ¡Toma ya! En realidad, el único problema es que ese tuit lo escribió el '17' blanco, y además fue para apoyar al vilipendiado Diego López. Muy diferente hubiera sido todo si Iker Casillas llega a ser el receptor del mensaje de ánimo, pero eso ya son temas de la corte y sus bufones.

Por otro lado, Ancelotti repartió palos para Mourinho y zanahorias para los medios de comunicación. Momento esperado por algunos desde que en julio comenzara la pretemporada. El técnico blanco dejó un recado a 'The Special One' en un terreno que es propiedad del luso, la rueda de prensa. Picado e incitado por los plumillas, Carletto pasó al ataque en su peor momento desde que llegó al Real Madrid. Mal medidas las consecuencias, ya que lo último que necesita el madridismo es una guerra de portadas y titulares entre el actual y el anterior entrenador. Flaco favor el que se ha hecho a sí mismo el italiano dando carnaza a aquellos que atacaron a su predecesor. Ancelotti no debe olvidar que los principales culpables de la marcha de Mourinho se sientan -o nos sentamos- en frente en la sala de prensa.