La 'Floja'

06.03.2014 00:00 de  Alejandro López   ver lecturas

España ya no llena estadios. Un duelo ante los italianos siempre era esperado como agua de mayo con una sensación similar a la de una competición oficial. Eso es historia, España aburre. Gana pero aburre. Los aficionados de los grandes prefieren ver a su equipo contra el Alcoyano en Copa que ver amasar una y otra vez el balón al equipo del Marqués.

Pedro y Thiago fueron lo poco destacable de un equipo que tuvo un arranque impetuoso, pero que gripó el motor tras la warm lap. España fue superior ante una Italia sin sus estrellas, pero el partido cambió de rumbo cuando Pirlo entró en la segunda mitad. Como un cuadro de Van Gogh o de Velázquez, cada pincelada que dedica el italiano al balón resulta un auténtico placer y el solo hizo crecer a Italia hasta rozar el empate en multitud de ocasiones.

La media entrada que decidió pasar la noche del miércoles en el siempre frío Calderón iba a acabar abucheando a una selección que termina durmiendo hasta a sus propios aficionados. Que levante la mano el que no se haya pegado una cabeza con esta selección desde que se alzara campeona de la Eurocopa por tercera vez -segunda consecutiva-.

El plumilla que escribe vivió una jornada de amistosos internacionales cual cata de tintos en Zamora. El Bélgica - Costa de Marfíl y el Argentina - Rumanía para comenzar a abrir el paladar, el Francia-Holanda para empezar a disfrutar del mejor buqué de la jornada y el España-Italia como colofón. Pero el Condado de Haza que mi garganta esperaba disfrutar acabó siendo un Don Simón del UNIDE caducado.

Esas ganas por ver un deleite por parte de la Selección iban cayendo por su propio peso con cada toque de más que daban los de Del Bosque. En ese momento me daba cuenta que el verdadero espectáculo, que no olvidemos que es lo que verdaderamente es el fútbol, no lo iba a ver en un equipo vestido de negro como luto a un Luis Aragonés que, desde el cielo, presenció como su modelo del juego de toque y profundidad se había quedado en la primera premisa.

Lo siento, pero España me aburre. Don Luis Aragonés quiso poner un apodo a esta selección y decidió hablar de La Roja. Del Bosque ha enterrado ese fútbol. Ha transformado a La Roja en La 'Floja'. Solo ansío desde lo más profundo de mi alma que ese aburrimiento que emana la Selección desaparezca antes del 13 de junio.

Anexo imprescindible:

Casillas durante el excelso documental Grande Luis: "No entendí la persecución que hubo en la prensa hacia Luis". Nada más que decir, gracias.

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".