La nueva sala de máquinas en el Real Madrid

04.06.2020 17:00 de David Dieguez Twitter:    Ver lecturas
© foto de Insidefoto/Image Sport
La nueva sala de máquinas en el Real Madrid

A día de hoy, son muchas las dudas y la incertidumbre que genera el devenir del conjunto dirigido por Zinedine Zidane en materia de fichajes y movimientos. El futuro de varios está en el aire, hay muchos cedidos que deben decidir si volver o salir traspasados y también hay algunos que son intocables. Pero el centro del campo es una zona clave del equipo y que se debería resolver cuanto antes.

Con Modric entrando en lo que podría ser su último año, Kroos a pleno rendimiento pero con necesidad de sustituto, James más fuera que dentro e Isco en sus continuas idas y venidas en el once, lo lógico sería pensar que Martin Odegaard tiene sitio en este equipo. Un jugador técnico, ágil y sobre todo con unas ganas que ya han dejado claro en la Real que está preparado para dar el salto que se le pidió cuando tenía 15 años. También urge resolver el futuro de Dani Ceballos, jugador que llegó bajo la vitola de mejor español joven y que solo ha podido mostrar destellos puntuales de calidad, tanto en Madrid como en Londres. Kubo también llegó pisando fuerte, enamoró a todos en la pretemporada e incluso se llegó a pensar que podría quedarse en la primera plantilla, y, aunque no lo ha hecho mal en Mallorca, este verano se le buscará otra cesión.

Con este panorama, la opinión de este servidor es que primero se deberían resolver los asuntos internos, y después buscar fuera la vacante. Es decir, comunicar a Modric una decisión, confirmar el regreso de Odegaard y decidir el futuro de Ceballos y James. Una vez asegurado todo eso, entonces será el momento de buscar sustitutos. Tocará dejar salir antes de entrar.