Las incógnitas de Zidane para la vuelta de la competición

27.05.2020 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Las incógnitas de Zidane para la vuelta de la competición
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La larga espera está cerca de llegar a su fin, y es que en poco más de dos semanas regresa LaLiga. El Real Madrid lo hará con el objetivo único de remontar los dos puntos de desventaja que tiene sobre el Barcelona en las once jornadas restantes. No es ni mucho menos una distancia insalvable, por lo que las opciones de alzarse con el título son más que reales. Zidane lo sabe y, por ello, no está dispuesto a dar pasos en falso.

El calendario aprieta. Se van a disputar once jornadas ligueras en mes y medio, lo que conllevará numerosas rotaciones entre partido y partido. Ahí entra el papel psicológico de Zidane, experto en mantener enchufada a toda la plantilla. El técnico francés tendrá que lograr que hombres como James, Mariano o Militao, que no han contado prácticamente con oportunidades hasta ahora, se sientan importantes. Pero por muchas rotaciones que haya, para las citas grandes Zidane recurrirá, como es lógico, al once de gala. Un once que todavía no está del todo claro.

En portería Courtois es indiscutible, al igual que Carvajal, Ramos y Varane en defensa. La primera decisión que deberá tomar ‘Zizou’ será en el costado izquierdo de la zaga. Mendy y Marcelo opositan al puesto, partiendo el francés con una ligera ventaja para las grandes citas. En el centro del campo, Casemiro y Kroos son fijos, dejando libre un puesto que pelearán Modric y Fede Valverde. Por último, en la línea de ataque Benzema y Hazard tienen el puesto asegurado, toda vez que el belga ya está casi recuperado y listo para la reanudación de LaLiga. El tercer atacante es una incógnita. Zidane cuenta con opciones de nivel como Vinícius, Bale o Asensio (aunque el balear lleva casi un año sin competir en partido oficial), sin olvidar a Rodrygo y a Lucas Vázquez. En definitiva, todo un rompecabezas para un Zidane que tiene el título de Liga entre ceja y ceja.