Laso y el banquillo del Real Madrid
La derrota ante el Barcelona deja a Pablo Laso muy tocado de cara al futuro. Tras unas semanas de intensos rumores sobre su futuro, el técnico vitoriano había logrado despejarlos con las victorias ante Anadolu Efes y Río Natura Monbus. Sin embargo, el Clásico y un complicado calendario pueden incluso marcar el final de su etapa como entrenador del Real Madrid.
Desde el club blanco se asegura que Laso acabará la temporada aunque, tras un verano extraño en el que se decidió cambiar a sus ayudantes sin su consentimiento, todo puede pasar. La prueba de fuego será el Martín Carpena. El Madrid visita al líder de la Liga Endesa con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos en competición nacional. El impedimento de jugar en el Barclaycard Center debido a su alquiler para otro eventos ha provocado que Laso se la juegue a domicilio. Con el de Barcelona son cuatro los desplazamientos que tiene que afrontar el equipo blanco en siete días.
La FEB se mantiene en alerta de toda la actualidad blanca. Si Laso es destituido, Sáez se lanzará a por el vitoriano para que se haga cargo de la Selección en el próximo Europeo. Mientras, el Madrid tiene las opciones de Djordjevic e incluso Katsikaris en la recámara. Siempre y cuando los pesos pesados del vestuario dieran el visto bueno a alguno de ellos.
En definitiva, Laso se la juega esta semana. Pero antes de tomar cualquier decisión convendría hacer balance y reflexionar. ¿Qué ganó el Real Madrid los cinco años anteriores a la llegada de Laso? ¿Por qué Xavi Pascual está respaldado -y renovado recientemente- y Laso siempre en el alambre? ¿Cambiaría algo con la llegada de un nuevo entrenador y todo lo que ello conlleva a mitad de temporada? ¿Se está siendo justo con Pablo Laso?