Que vuelva Pedrerol

09.12.2013 00:00 de  Francisco José Reina   ver lecturas

Quién iba a decirle al jovenzuelo de 19 años que debutaba en Radio Barcelona, de la Cadena Ser, allá por los 80, que muchos años después sería uno de los presentadores mejor valorados y adalid del periodismo deportivo. Y es que, con esa idea de lanzar un bote salvavidas a los que estaban huérfanos en la mitad del océano cansados de ser diariamente atacados por los tiburones de siempre, se ha ganado a un público que además de ser fiel valora su crítica y apoyo ante los ataques de los medios de comunicación.

Mientras que todos los programas de tertulias deportivas caminaban de la mano en su campaña mediática en contra de Mourinho, Punto Pelota se desmarcó, comandados por Josep y Siro López, situándose como referencia para los que opinaban diferente al resto. Se posicionó como pecho para los madridistas desnutridos televisivamente. Eran sólo dos –tertuliano y presentador- entre los 20 restantes, pero su contundencia y argumentos pronto acabaron con cualquier atisbo de duda.

El programa se situó así como antítesis de los demás, y punto de mira para los restantes. Crítica más agudizada y punzante cuando ocurrió el despido de los "periodistas" del Diario As –como Pulido, Colino y Pedro Pablo- después de la humillación a la que suelen enfrentarse los que hacen de la mentira y la manipulación sus únicas armas, haciendo que éstos acabaran en el programa de la competencia TikiTaka.

Ahora, después de la más que conocida situación de Punto Pelota, las diferentes cadenas que quieren contratar a los que harán posible el programa "El Chiringuito", tal y como apuntaba Josep en diferentes entrevistas, se rifan a Pedrerol y a su conjunto de tertulianos.

A pesar de no ser un programa serio y, por supuesto, alejado del ideal de periodismo deportivo competente y veraz, pues Punto Pelota es más un programa de humor y entretenimiento que de deportes, los consumidores de éstas tertulias exigimos la vuelta de Pedrerol y su equipo, para, además de ver algo diferente al discurso por decreto, dejar de zapear y tener que escuchar, aunque sea por instantes, a personajes como Julio Pulido obcecados aún en distorsionar la figura de José Mourinho arremetiendo a todo lo que huela al portugués, como en éstos últimos días donde aseguró en TikiTaka, junto con Enrique Marqués que tienen pruebas de que" Karanka era el filtrador del Real Madrid. Tenemos pruebas pero no las sacamos porque no nos da la gana". Literal.

En un país de ciegos el tuerto es el rey, y Punto Pelota se ha erigido como oasis en mitad del desierto para cientos de aficionados. ¡Que vuelva Pedrerol!

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.