Te lo dije

18.10.2013 00:00 de  Redacción   ver lecturas

Con la llegada de Ancelotti y el comienzo de una nueva temporada, las cosas van saliendo poco a poco a la luz. Hace tan solo unos meses, la crítica a Casillas era de pecadores dignos de ser lapidados, el apoyo a Mourinho era de forofos sin cerebro y el descontento con algunos medios de comunicación estaba motivado por una campaña 'anticasillista', antimadridista y, en definitiva, en apoyo a todo lo bueno que existe en este mundo. Poco faltó para ser  acusados también de destruir el medioambiente y de diversos crímenes contra la humanidad.

Ahora, sin embargo, a muchos se nos dibuja en la cara una sonrisa de satisfacción y se nos hace la boca agua cuando decimos aquello de "te lo dije". Porque es la pura verdad. Te lo dije, te dije que Casillas no estaba trabajando al cien por cien y que no era el que hace años nos levantaba a todos de nuestros asientos. Te dije también que Mourinho no estaba loco, que sabía lo que hacía y que ya echarías de menos al tronado del portugués cuando se fuese. Pero has tenido que esperar a que la realidad salga a la luz por sí misma para darte cuenta.

Te lo dije, macho. Te avisé de que la mayoría de medios de comunicación estaban podridos de los pies a la cabeza, que las mentiras eran su razón de ser y que su intención no es otra que la de imponer sus leyes y la de andar por la Casa Blanca, la de todos los madridistas, en gayumbos y chanclas, como si fuese su territorio y como si fuesen los machos del hogar.

Ahora, me imagino que leer estas palabras te estará sentando como una patada en la mismísima scrotal bag. El "te lo dije" escuece, y lo entiendo. Pero entenderás tú también que me permita el lujo de regodearme y de revolcarme entre mis propias palabras para volver a sacar a la luz una verdad que, sin embargo, en el pasado fue echada al cajón del olvido.

Ahora, como sucede siempre, nos encontramos ante la misma situación, tratando de mostrar al madridismo una realidad que volverá a ser ocultada por diversos personajes del mundillo –especialmente del periodismo, transformados ahora en expertos de las protrusiones-. Sin embargo, y muy a mi pesar, tendré que volver a esperar un año –o más- para volver a restregarte por la cara el "te lo dije", porque hasta que la realidad no golpea en las narices a muchos, la gente sigue sin darse cuenta. Y así, poco a poco, se ha ido haciendo la historia del Madrid. Y así, poco a poco, seguiremos tropezando con las mismas piedras de siempre.