Opinión

Un día de la marmota agotador

Un día de la marmota agotador
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 11:30Opinión
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, al respecto del nuevo empate del Real Madrid frente al Girona que le hace perder el liderato

Pues es una realidad. El Real Madrid solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos y ha empatado los últimos tres fuera de casa en Liga. El conjunto blanco estaba dando más problemas frente a equipos del resto de Europa bien trabajados, pero es que ahora tampoco se consigue imponer en el campeonato doméstico. Ha entrado en un bucle muy negativo, del que será difícil salir, como no cambien mucho las cosas. Olympiacos ya se quedó a muy poco de rascar un punto, pero contra el Girona no ha corrido la misma suerte. 

ES AGOTADOR

La verdad es que es complicado hablar de soluciones, porque a este equipo lo que le falta es talento y fútbol en el centro del campo. Quizá lo más positivo fue el nivel de Militao y Rüdiger, pero más allá de eso, muy poco del resto. Mbappé estuvo activo y Vinicius con más chispa en el segundo tiempo. Pero a la hora de organizar el fútbol, no hay nadie en ese mediocampo que sea capaz de coger los mandos del equipo. Pocos futbolistas tienen esa personalidad, porque es un problema que se vio durante toda la temporada pasada, y no se ha querido solucionar. Cada partido del Real Madrid se ha convertido en un día de la marmota agotador.

Se vio más actitud, pero eso es lo mínimo. Xabi Alonso tampoco estuvo acertado, pues volvió a reservar casi todo el partido a Gonzalo cuando el partido era lo que necesitaba. Y cuando entró, quitó al mejor centrador, Trent Alexander-Arnold. No hay quien lo entienda. Por no hablar de lo de Rodrygo. Una racha de 30 partidos sin anotar un gol y con muchas más oportunidades que otros jugadores. Ya no es un mero tropiezo. Esto es una mala dinámica que o se resuelve desde el fútbol, o acabará con la temporada en Navidad. Próxima parada: San Mamés, ni más ni menos. La sexta salida consecutiva, y seguramente la más complicada desde Anfield.