¿Y ahora qué, Real Madrid?

15.01.2016 19:40 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
¿Y ahora qué, Real Madrid?
© foto de David Marcos

Sancionados sin fichar. Probablemente uno de los grandes castigos para cualquier equipo importante que se precie de Europa. A falta de que prospere o no el recurso que el club blanco presentará, quedan 15 días para que se cierre el mercado invernal y con ella cualquier posibilidad de ver a un nuevo jugador vestirse de blanco en el próximo año. Sin embargo, dos semanas solo traerá consigo hacer una planificación rápida y mala, con vistas a un futuro que cambiará en función de lo que se logre de aquí a mayo.

Caso hipotético uno: El Madrid anuncia los fichajes de dos grandes futbolistas como Hazard y Pogba. Su llegada, por supuesto, salpica a hombres como Isco o James, que quedarían muy tocados con la noticia. El club blanco cierra la temporada logrando uno o los dos títulos que le quedan en juego, mostrando además un gran nivel y volviendo a enamorar a sus aficionados. En cuanto el del Chelsea y el de la Juventus aterrizasen en Madrid, comenzarían las habladurías sobre que el club blanco tiene que vender, que James, Isco, Hazard y Pogba no pueden estar en la misma plantilla y que Florentino ha planificado sin confiar en la plantilla que tiene actualmente.

Caso hipotético dos: El Madrid anuncia los fichajes para verano de dos grandes futbolistas como Hazard y Pogba. El club blanco, lejos de remontar, cae en Champions y en Liga no logra recuperar la desventaja que tenía frente a Barcelona. Además, el juego del equipo no mejora y el público pide a gritos una renovación del proyecto. Llegado el verano, aterrizan Hazard y Pogba, pero su presencia sería criticada desde el minuto uno, pues se les achacaría que ciertos jugadores se desconectaron del equipo al entender que no habia confianza en ellos para acabar bien la temporada y que en enero ya se estaban poniendo las bases para una remodelación de la plantilla. 

Caso hipotético tres: El Madrid confía en la plantilla que tiene actualmente. No se logran los objetivos marcados a pesar de la mejoría del equipo. En verano, el club blanco no puede reforzarse y ciertos jugadores coquetean con otros clubes debido a la falta de minutos o de importancia en los planes de Zidane. Los jugadores saben que tienen las de ganar, puesto que Florentino no puede reforzar al Madrid y deberá tragar con lo que sea que les pidan.

La solución, y jugando a ser algo que no soy, sería la de reforzar determinadas posiciones en las que el club blanco ha demostrado estar claramente bajo mínimos, pero sin demasiados excesos. Un central, un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero serían las posiciones claves a reforzar en el club blanco. Con esas llegadas, se podría ceder a Jesé y Cheryshev para que tuviesen minutos, igual que Asensio y Vallejo, que seguirían progresando camino a convertirse en el futuro del Madrid. Sin embargo, y visto lo visto, hagas lo que hagas, Real Madrid, no tiene buena pinta. 

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.