Zidane, dale una oportunidad a Mariano

04.03.2020 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Zidane, dale una oportunidad a Mariano
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Mariano Diaz merece disponer de una oportunidad real de triunfar en el Real Madrid. El delantero hispano-dominicano siempre ha mostrado garra, lucha y esfuerzo, pilares básicos para triunfar vestido de blanco. El atacante nunca lo ha tenido fácil en el club blanco. No hay que olvidar que su primera temporada en el primer equipo apenas dispuso de oportunidades, en aquel año del doblete de Liga y Champions, el técnico Zidane no le dio mucha bola. Sin embargo, cada vez que jugaba, dejaba sello de su calidad, especialmente su talento goleador. Se vio obligado a hacer las maletas rumbo a Lyon, donde cuajó una sensacional temporada en el club francés, lo que sirvió para que el Sevilla se interesara por él.

El Madrid, con acierto, decidió recuperarle haciendo efectiva la cláusula preferencial en caso de un traspaso del delantero y se hizo con sus servicios nuevamente. La pasada campaña fue desafortunada para él, ya que ninguno de los entrenadores, especialmente en el caso de Solari y Zidane tenían mucha confianza en él. La realidad es que es un jugador recuperable para la causa y que tal vez no tenga el nivel de un delantero centro titular del Madrid, pero si que puede aportar en lo que mejor sabe hacer: goles. Tampoco Braithwaite tiene el nivel exigido en el Barcelona y ello no hace que Setién le haya enviado a la grada.

Mariano tiene gol. Es un jugador que puede servir en lo que resta de temporada, tal vez no está para ser titular, pese al bajo nivel goleador de los atacantes blancos, pero si que debe ser una opción a tener en cuenta desde el banquillo en cada partido. Tal vez si Zidane hubiera confiado más en el canterano, su valor de mercado estaría más alto y tendría una cifra goleadora superior a lo actual. Mariano es un jugador que podría ser titular, prácticamente en un 80% de equipos de la Liga. El Madrid no puede permitirse no contar con un jugador así. Si Zidane recupera a Mariano y logra sacar partido de sus goles, las opciones ofensivas mejorarán.