Opinión

A veces se nos olvida que el que paga a los jugadores es el club

A veces se nos olvida que el que paga a los jugadores es el clubBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 21:00Portada
de Aitor Bris
Nuevo parón de selecciones y el Real Madrid ya lo está sufriendo en sus carnes con la lesión de Huijsen y la permanencia de Mbappé

El Real Madrid tiene que afrontar nuevamente un parón de selecciones, el segundo de la temporada y el penúltimo antes de finalizar este 2025. Se trata de un momento de descanso para el cuerpo técnico y para la gran mayoría de los futbolistas profesionales, ya que muchos no son convocados con sus países para disputar los partidos internacionales durante esta semana. La cosa es que en el conjunto blanco eso no pasa, ya que la gran mayoría de los jugadores son figuras clave para sus combinados nacionales.

En este parón de selecciones habían sido 12 los futbolistas llamados por sus selecciones para afrontar esta semana. Sin embargo, Huijsen se ha caído de la convocatoria en última instancia por una lesión que le tendrá apartado, como mínimo hasta el partido contra la Juventus. Pero es que no solo eso, ya que también Kylian Mbappé ha sufrido unas molestias jugando con el Real Madrid, algo justificable que para eso es su club. No obstante, Francia ha decidido apostar por su convocatoria en vez de dar descanso al delantero, algo que podría poner en cierto riesgo su salud.

LOS JUGADORES NO LOS PAGA LA FEDERACIÓN

Es importante reseñar esto. El virus FIFA ha dejado a muchos clubes sin capacidad de reacción ante lesiones que se han producido durante los parones de selecciones. Con Huijsen directamente no ha dado ni tiempo a jugar un partido, ya que ha sido en un entrenamiento con La Roja. Que Mbappé haya viajado después de sufrir un leve esguince es algo que no se justifica, más aún viendo que no se había ejercitado durante un par de días.

De hecho, si la FFF le cubriese la ficha podría entrar hasta dentro de lo normal, pero hay que recordar a todas las federaciones que el Real Madrid está cediendo (de forma obligada) a sus jugadores con el riesgo de que todos ellos puedan sufrir una lesión. Ahora, con este parón, toca cruzar los dedos y que todos los futbolistas vuelvan en plenas condiciones.