ANÁLISIS BD | Así jugaba el Lille de Galtier, el 'tapado' de Florentino Pérez

Consiguió romper la hegemonía del PSG en Francia ganando con un equipo modesto como el Lille
31.05.2021 19:00 de  BD Info 2   ver lecturas
ANÁLISIS BD | Así jugaba el Lille de Galtier, el 'tapado' de Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
© foto de Simone Lorini

Cristophe Galtier se ha convertido en las últimas horas en uno de los principales candidatos para sustituir a Zinedine Zidane en el Real Madrid. El francés, que podría llegar de la mano de Luis Campos como director deportivo, viene de ganar la Ligue-1 al PSG con un equipo de infinitamente menor presupuesto como es el Lille.

Los números hablan por sí solos. El Lille sólo encajó 23 goles en 38 partidos disputados en la competición doméstica. Ningún otro club, ni siquiera el PSG, recibió menos goles. Es un entusiasta de una defensa sólida, bien formada, que deje la portería a cero. Juega con defensa de cuatro y los laterales tienen bastante protagonismo.

Además, como Zidane, le gusta encontrar un equilibrio entre jóvenes y veteranos. En el último partido de Ligue-1, dónde se jugaban ganar el título, alineó hasta 8 jugadores que no superaban la barrera de los 25 años. Eso podría casar en el Real Madrid, que desde hace años apuesta por las promesas (Gutiérrez, Blanco, Militao, Vinicius, Rodrygo...) y los veteranos (Benzema, Modric, Kroos...)

Fútbol directo, con espacios y vertical

Si bien es cierto que la defensa férrea es una de sus principales armas, Galtier no renuncia ni mucho menos al gol. De hecho, pide constantemente a sus jugadores en ataque que busquen los espacios y que generen contragolpes en pocos toques. Sigue un estilo parecido al del Chelsea de Tuchel, que no renuncia ni mucho menos a la posesión, y al mismo tiempo es peligroso cuando tiene la pelota.

Veremos si el Real Madrid acaba optando por esta vía para sustituir a Zinedine Zidane. Al club blanco se le acaban las opciones, ya que Pochettino parece tener la puertada cerrada del PSG y Conte no termina de convencer por su caracter en la directiva. Raúl gana enteros en las últimas horas, pero siguen sin verlo claro por su poca experiencia y para evitar que se quemen tan pronto a los hombres de la casa.