ANÁLISIS BD | El cañón de Valverde, en números

Los números de Fede Valverde en este inicio de temporada con el Real Madrid
23.10.2022 11:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La temporada de Fede Valverde está siendo impresionante. Con trabajo y esfuerzo se ha labrado un puesto fijo en el once del Real Madrid, bien como extremo diestro o como centrocampista. Su versatilidad, su potencia y poderío físico le convierten en un futbolista total que este año ha terminado de explotar, aprovechando al máximo una de sus grandes cualidades: su disparo. Un matiz sobre el que ya nos advirtió hace justo dos años Federico Buysan, periodista uruguayo, en una entrevista para Bernabéu Digital.

Y es que, el charrúa tiene todo un cañón. Es capaz de golpear el balón con una violencia impresionante. Y si no, que se lo digan a Courtois: "Sufro mucho a Valverde en los entrenamientos por sus disparos", confesó el portero belga tras el último triunfo del Real Madrid frente al Sevilla en el que el uruguayo volvió a ser protagonista con otro golazo desde fuera del área. Bono apenas pudo seguir con la mirada el balón que entró en la portería hispalense con una violencia increíble.

LOS NÚMEROS DE VALVERDE

Más allá de la fuerza con la que golpea la pelota, Valverde también posee una precisión descomunal. En los 16 partidos que ha disputado esta temporada, el charrúa ha efectuado 7 goles y 19 disparos a portería de 36 tiros en total, 23 de ellos desde fuera del área. Es decir, que el 53% de los golpeos del uruguayo terminan yendo entre los tres palos y el 19% acaba en gol. Si solo cogemos los tiros a puerta, Valverde tiene una efectividad del 37%; lo que significa que si su chut va entre los tres palos, la probabilidad de que sea gol es del 37%. Unos números realmente impresionantes.

© foto de Federico Titone